Proyectos de educación en la Cooperativa La Todosanterita

 

Uno de los primeros proyectos de la Fundación UGK fue la construcción de ocho aulas en tres comunidades del municipio de Yupiltepeque. Fue un gran logro que fue un gusto celebrar con los patrocionadores de Inglaterra, los estudiantes de primaria y básico, el personal docente así como el alcalde del municipio y - que nos había apoyada de manera consistgente - y la gente de tres comunidades beneficiarias. En esta página les presentamos proyectos que beneficiaron a la Cooperativa la Todosanterita: un patio con techado para la escuela primaria y un aula para párvulos - proyectos patrocinados por empresas noruegas -  y parte del sueldo para un maestro así como la beca para una estudiante.

 

Les  hablaremos sobre todo de Victorina que  por 5 años consiguió una beca para terminar básico y después llegar al diploma de perito contador.  En todos estos años probó con calificaciones excelentes cuál es su potencial. En una entrevista cuenta también cuáles son las consecuencias de Covid-19 para la gente de su aldea Tuiboch cerca de la frontera de México y cómo cambiaron sus estudios.  

 

La entrevista se termina con estas palabras: "Estoy muy agradecida con todo el personal que trabaja en la Cooperativa La Todosanterita ya que por medio de ellos he recibido la beca desde el año 2015. Nuestra comunidad debe también otras obras a la Cooperativa. Son de mucho provecho tanto para las asociadas y asociados como para el resto de los habitantes de Tuiboch. Don Felipe Pérez Pablo , el gerente, es una gran persona. Él y los directivos saben que hacer para la comunidad y ayudar al desarrollo de la misma - colaborando siempre lealmente con Fedecocagua, la Federación con la cual colaboran desde 1990, hace 30 años ya." 

El centro del caserío Tuiboch
El centro del caserío Tuiboch

press to zoom
El gerente Don Felipe Pérez Pablo
El gerente Don Felipe Pérez Pablo

press to zoom
En un día de fiesta
En un día de fiesta

press to zoom
El centro del caserío Tuiboch
El centro del caserío Tuiboch

press to zoom
1/15